Home  
Noticias de la Asociación Cultural Mineralógica de la Sierra de Cartagena la Unión

Comida de hermandad de la Asociación

El pasado 9 de Junio, en el Restaurante del Poligono Industrial de los Camachos, los socios celebramos una comida de hermandad en un ambiente agradable y distendido donde compartimos nuestra afición por los minerales
El pasado día 9 de Junio   se presentó el libro Minerales de La Unión en el salón de actos del Excmo. Ayuntamiento de La Unión. La presentación estuvo a cargo del Excmo. Se. Alcalde de la ciudad: D. Pedro López Milán.
El libro ha sido escrito por D. Ginés López García, mineralogista local. En sus 276 páginas se da un repaso por algunas de las minas más conocidas del distrito unionense, por su historia y muestra imágenes de algunos de los minerales más destacados de cada una. La fotografía se ha realizado de pequeñas piezas fácilmente localizables en su mayoría. También se muestran algunas rarezas que en su día fueron ejemplares clásicos del distrito unionense.
En el acto de presentación intervinieron además del autor y el Excmo. Sr. Alcalde, el prologuista del mismo: D. Francisco José Rodenas Rozas, Cronista Oficial de la ciudad, que glosó la importancia del trabajo presentado esa noche. Asimismo participó D. Jose de Luis del Campo, autor de muchas de las fotografías que incluye la obra.
Para la realización de este trabajo se ha contado con la colaboración de numerosas personas e instituciones y con fondos de listo archivos municipales de La Unión.
El aforo del salón de actos estuvo completo.
La presentación estuvo acompañada de un montaje visual de imágenes del propio libro y de las minas de la ciudad.
El libro es el resultado de tres años de trabajo.
Las fotos de Minerales son originales de Ginés López. Las del acto son propiedad de sus respectivos autores. D. José Joaquín Hernández Jiménez y Alberto López García.

ANTEPROYECTO DE LEY DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Y BIODIVERSIDAD DE LA REGIÓN DE MURCIA

Ver en

Respuesta al profesor Guillén Mondejar por parte del Presidente de la Asociación Cultural Mineralógica de la Sierra de Cartagena la Unión, Eliecer Perez

Ver en

Publicación de las Asociación Cartagena la Unión y el Grupo Mineralógico de Alicante con respecto al  Minerales de la Unión Por Gines López

Ver en

El consejero de Presidencia recibe al presidente de la Sociedad Murciana de Minerología

Enlace con el evento en la web de la Region de Murcia, Presidencia

REUNIÓN DE LAS ASOCIACIONES MINERALÓGICAS MURCIANAS Y DE LOS EMPRESARIOS DE LA UNIÓN CON EL ALCALDE DE ESTA CIUDAD

Reunión con el Alcalde de La Unión, en el Ayuntamiento esta localidad, los representantes de la Sociedad Murciana de Mineralogía, de la Asociación Cultural Mineralógica de Cartagena-La Unión y de la Federación de Empresarios y Profesionales de La Unión, para informar al Alcalde sobre el Anteproyecto de Ley de Conservación de la Naturaleza y Biodiversidad.

Durante la reunión, se ha entregado al Alcalde un dossier que incluía la postura de los mineralogistas y de las asociaciones ante el Anteproyecto, un documento con el articulado alternativo y un listado de las ferias y eventos mineralógicos más importantes de España y del resto del mundo.

Tras la lectura de los artículos que afectan a nuestra actividad y de la Disposición adicional decimosexta, el Alcalde se ha posicionado firmemente contra el Anteproyecto, manifestando su apoyo a la postura de las entidades asistentes y su compromiso a colaborar en que dicho Anteproyecto, con su redacción actual, no salga adelante.

Los representantes de las organizaciones le han planteado el impacto negativo que dicha Ley, con la redacción propuesta, tendría para la Feria de Minerales de La Unión y para la actividad cultural y económica del municipio. El Alcalde ha suscrito lo planteado por las asociaciones y ha resaltado que la Feria de Minerales de La Unión, es uno de los eventos culturales que más contribuye a la proyección nacional e internacional del municipio y a su desarrollo económico, puesto que durante los días de celebración de la Feria, muchos sectores económicos se benefician, especialmente la hostelería.

El Alcalde se ha comprometido a reunirse con consejeros del Gobierno Murciano para manifestarles el perjuicio que la futura Ley, en caso de aprobarse con la redacción propuesta en el Anteproyecto, causaría a La Unión y para recabar su apoyo a un articulado alternativo del Título VII.
Fuente Foro FMF

 

REUNIÓN CON EL PSRM PARA SOLICITAR SU APOYO EN RELACIÓN CON EL ANTEPROYECTO DE LEY

Ver en

REUNIÓN CON EL PARTIDO POPULAR MURCIANO 30/09/2013

Ver en

 

8 Noviembre 2013. REUNIÓN CON EL DIRECTOR GENERAL DE MEDIO AMBIENTE

Ver en